MARKETING DIGITAL MEDELLIN - SEM

Google Adwords

Facebook Ads

MARKETING DIGITAL- SEM

Google Adwords

Facebook Ads

Google Adwords

Google Adwords

Certificado por Google Adwords

Campaña Exitosa en Google Adwords (CTR 10%)

Publicidad en Google Marketing Digital

Cliente: Office Home Design. Ejecutada en Junio 2018 por Carlos Lozano.

Una campaña exitosa de Marketing Digital Medellin en Google Adwords depende de varios factores.

Investigación de palabras claves: se debe investigar cómo buscan sus clientes potenciales su tipo de producto o servicio. Aunque no lo crea no hay una lógica para esto, las personas buscan sus necesidades de manera muy particular y hay que relacionar sus avisos con las palabras que ellos están buscando, o sea las «palabras claves» para que cuando ellos busquen esas palabras su aviso les aparezca como resultado.

Copy creativo: el aviso se compone de 3 líneas cortas de texto, título, subtítulo y texto descriptivo. en un promedio de 15 palabras se debe decir todo lo que se tiene que decir y que ese contenido sea lo suficientemente atractivo para que su cliente potencial lo elija a usted y haga click en su aviso.

Segmentar público: ¿a quien quiere llegarle? ¿dónde y a qué hora? aquí entra el mercadeo al juego. Se debe conocer el perfil completo de su público objetivo, dónde está, a qué hora ingresa a intenet, cuáles son sus intereses, qué edad tiene, su idioma, etc. Del segmentar exitosamente su público depende el alcance de la campaña y el buen manejo de presupuesto sin despercidio.

Puja: ¿Cuánto pagar para salir arriba sin gastar más de la cuenta? Aquí se requiere de análisis a la competencia y un seguimiento minucioso del avance de la campaña. Al monitorear se va ajustando la puja según resultados hasta alcanzar la frecuencia de impresiones/clicks deseados sin derrochar el presupuesto de campaña.

El CTR es el promedio entre costo por click y cantidad de veces que las personas le dan click al aviso. Entre mayor sea el CTR es mejor la calidad del aviso, la cantidad de clicks recibidos y el costo por click es menor. El CTR de un aviso bueno en promedio es de 3%, en el caso de mi cliente Office Home Design, su CTR es de 10% (excelente). (Ver fuente)

En la mayoría de los casos una campaña de Marketing Digital Medellin en Google no es económica, depende de qué tan competido sea su producto o servicio, sin embargo suele ser muy efectivo y totalmente medible.

Facebook/Instagram Ads

Campaña Exitosa en Facebook con 62.805 personas alcanzadas

Marketing Digital Medellin Publicidad En Facebok

Cliente: Proyecto Zafiro. Ejecutada en Junio 2018 por Carlos Lozano.